Yeso o fibra para tapar grietas

Mi casa nueva tiene, en la intersección entre pared y el techo de una habitación, numerosas (30-40) grietas finas (menos de un milímetro de espesor), todas en paralelo, y de pequeña longitud (del orden de 10 cm).
La constructora me ofrece cerrar las grietas con fibra de vidrio. A mi esto me huele a "te hago lo menos costoso para mi y luego ya veremos..".
Me preocupa que a medio plazo puedan abrirse de nuevo, por lo que les propuse que dieran de nuevo de yeso esa zona,
pero ellos insisten en que para solucionar el problema es mejor la fibra que volver a dar yeso. La verdad es que estoy bastante preocupado con este asunto y no se que hacer. ¿Podrías darme tu opinión?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad no conozco este sistema de la fibra de vidrio, no se como irá, normalmente en estos casos se vuelve a enlucir la zona. También es importante saber porque han salido, puede que ese trozo el yeso este un poco blando o que simplemente hata cedido la casa al asentarse, o que este enlucido sobre hormigón, pero vamos, si hay muchas y es en un trozo localizado, lo normal es volverlo a enlucir y te evitas que salgan de nuevo, pero ya te digo, de esto de la fibra de vidrio no se nada, quizás vaya bien, es que no lo he visto nunca, aunque un poco a remedio rapidete si suena, en fin, siento no poder ayudate demasiado, pero lo mejor seria enterarte bien de la fibra y si no exigir que lo enluzcan de nuevo y te evitas posibles problemas.
Muchas gracias por responder.
Disculpa que no haya respondido antes, pero he estado fuera unos días.
¿Habría qué emlucir toda la pared o sólo la zona afectada?
Un cordial saludo,
Miguel
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Así da gusto.
Gracias de nuevo.
Un cordial saludo,
Miguel
Con la zona afectada hay suficiente, lo que si debes es comprobar los alrededores, porque a vaces solo se ve una grieta pero hay un trizo más grande que esta suelto. Picas las grietas y picas un poco alrededor, si ves que esta duro y bien agarrado, pues ya solo tapas lo que has picado de las grietas, pero si lo quitas fácilmente y ves que no esta muy bien agarrado, debes picar y sanear todo el trozo necesario, muchas veces por una grieta pequeña tienes que picar un gran trozo, esperemos que no sea el caso. Después debes enlucirlo y tener mucho cuidado en dejarlo al mismo nivel que el resto de la pared para que después no se noten las juntas y haga bulto lo nuevo, en fin, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas