Gres porcelánico

Hola de nuevo.
Una ultima consulta, para colocar el gres porcelánico encima de un antiguo gres, ¿qué capa de pegoland necesitare para que se adhiera bien? Osea, de cuantos mm. ¿Necesitare la llana dentada? Es que me gustaría que hubiera el mínimo de grosor posible para que no hubiera mucho escalón al entrar a la cocina.
¿Y qué distancia entre baldosa y baldosa tengo que dejar como mínimo para que quede bien?
Muchísimas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Se lo he comentado a un amigo alicatador y me ha dicho que es mejor ponerle más que menos, una capa de 8-10mm por lo menos de cola, ya que si pones poca, los azulejos en general no son perfectamente rectos y si hay algún desnivel en el suelo viejo, al poner por ejemplo una capa de 6mm, puede que hubiera zonas del azulejo que no tuvieran contacto con la cola.
Si fuera para un baño no pasa nada, pero un suelo lleva mucho tute y debe quedar bien pegado todo y sin huecos, por eso lo de echarle una buena capa de cola, de por lo menos 1 cm y que se quede todo el azulejo bien macizo. Lo puedes hacer con llana dentada o sin ella, lo vas extendiendo con una paletina metiéndole 1cm más o menos a ojo y vas colocando.
Lo de la junta... si el gres es porcelánico normalmente la junta va rectificada, esto es cuando el borde es completamente recto, esto se hace para pegralos completamente uno al lado de otro y que quede la mínima junta posible y dé una sensación de homogeneidad todo el suelo. No se como serán tus azulejos, pero si llevan la junta rectificada lo más bonito es como te digo, que quede la mínima junya posible, estos azulejos también quedan bien trabados(como los ladrillos de una pared) hace un efecto bonito en salas grandes, en fin, eso ya es a gustos, y según el efecto que quieras dar al suelo.
Lo del escalón de la cocina es inevitable, a no ser que le pongas también el mismo suelo (que también queda muy bien, toda la casa el mismo, menos los baños). Le podrías poner envellecedopres de aluminio que venden para cuando se pone parqué, es la menos mala de las soluciones, y una vez puesto hace escalocito pero no queda mal del todo.
Bueno, hasta luego y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas