Enyesar una pared
Estoy reformando la cocina, y la pared que está frente a los muebles y la encimera (3,90m largo POR 2,60m alto), la he alicatado hasta una altura de 1,12m y el resto (1,48m) lo quiero lucir con yeso para luego pintarlo. Primero te cuento cómo he empezado a intentar hacerlo, y así luego me comentas la técnica más apropiada. He puesto dos maestras de madera de 1cm de grosor POR 1,48m de largo cada una, separadas entre sí 1,15cm + o -, y una de ellas a 10cm de la esquina de la pared. Preparo la mezcla (yeso retardado+agua) en una cubeta hasta que el yeso cubra totalmente el agua y sin remover en ningún momento dejo que fragüe unos minutos hasta que la mezcla tenga consistencia para poder aplicarla con la llana en la zona preparada entre las dos maestras, extendiendo la mezcla desde la zona superior de la pared a la inferior y en sentido vertical. Cuando he cubierto todo el ancho de la zona raseo con una regla de aluminio. Mi problema es que (aparte de lo mucho que tardo en completar los escasos 2 m2 debido a mi torpeza, claro está), yo pensaba que después de haber raseado me iba haber quedado la zona más lisa y más fina, y no como me ha quedado, rugosa y con bastantes imperfecciones. Por eso necesito de tu profesionalidad, y que me aconsejes para que lo haga de la manera adecuada y la pared me quede perfecta.
1 Respuesta
Respuesta de marc19
1
Buen día les recomiendo el MULTIPLAST de CEMEX, te da un acabado igual al yeso, la pasta te dura 2 horas, es muy fácil de aplicar y te da tiempo de trabajar muy bien la superficie, no pasa el oxido de las varillas, tiene una excelente adherencia y resistencia para filetes, no polvea y en 24 horas se puede pintar. - ACABADOS EXTERIORES