Solado exteriores

Buenos días, tengo una parcela de tierra que quiero solar (8mt largox 6 mt de ancho)con gres. Quería que me indicases como he de hacerlo: cuanto he de cavar, que desnivel he de dejar hacia el desagüe, en fin todo ya que soy nuevo en esto pero me hace ilusión poder hacerlo por mi mismo.
También te agradecería que me indicases como debería antes de solar llevar el agua y la luz a los muros laterales de la parcela desde las 2 arquetas que tengo en el centro de la parcela.
Se que es mucho, te agradezco de antemano tu respuesta, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La profundidad de cavar va dependiendo un poco del terreno que poseas si es rocoso o si es arenoso pero bueno, lo normal es hacer un hueco de 40cm más o menosrellenar con grava para el drenaje70%del hueco luego colocar un mallazoy lacapa de hormigón 20% del hueco, el otro 10% restante es el del gres y la capa de compresión de mortero, la electricidad y la fontanería la puedes canalizar con un tubo de 100mm de diámetro, pues entonces cavar, colocar el tubo para canalizar la fontanería y la electricidad, capa de drenaje con grava, colocar un encofrado para contener el hormigón, colocar mallazo y echar hormigón amasado 1 cemento 4 de grava y 4 de arenon, rastrillar con una regla para que quede liso tomando como referencia el encofrado, al día siguiente desencofrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas