Colocar lámparas en falsos techos

Mi vivienda es nueva y toda tiene falsos techos de escayola, creo que de 1 cm. Sólo han dejado un huequecito del que sale un macarrón con los cables y no se cómo hacer para colocar las lámparas, ya que creo que con tacos y tornillos como se hace generalmente en los techos normales, éstos no cogen ya que la placa de yeso o escayola es como digo de 1 cm.
¿Puede alguien explicarme detalladamente qué puedo hacer? No se a qué distancia está el techo real del falso techo, ya que para verlo tendría que abrir un hueco grande y sería un destrozo.

3 Respuestas

Respuesta

La respuesta dada es la mejor. También existen tacos que se abren en forma de alas, pero estos tienen un limite peso. Para saber cual es la distancia entre techos, mete un destornillador fino y largo al lado del macarrón hasta que tope. Haz una marca en el destornillador y sácalo.

Respuesta
1
Para colocar lámparas o cosas en los falsos techos, se suelen utilizar "paraguas", es una varilla roscada con un soporte batiente que al entrar en la escayola se abre como un paraguas y hace tope por la parte superior de la placa para sujetar la lámpara luego en la varilla roscada se le mete una arandela y una tuerca.
Respuesta

Espero que leas a tiempo lo que te indico.

Los falsos techos de escayola tienen tirantes que están hechos con la propia escayola y una caña y esparto para hacer una especie de "masa". Si te toca una fijación de ese tipo en el lugar donde quieres colgar una lámpara por ejemplo no puedes utilizar las varillas tipo paraguas ya que no se podrían abrir a topar con esa masa de esparto y escayola. En este caso montaría un espirro dependiendo del peso de la lámpara. O bien buscaría otro sitio golpeando el techo buscando un sonido a "hueco" y ahí si utilizar el "paraguas".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas