Colocar chapa metálica en chimenea

Quisiera colocar una chapa metálica en el suelo de una chimenea que utilizamos, lo que si tengo claro es que el hormigón con el fuego estalla. La chapa llevara unas garras para sujetarla al mortero. ¿Que tengo que echar con el cemento para sujetar la chapa y no me de problemas.

1 respuesta

Respuesta
Si la chapa es de 10mm de grueso colocada directamente sobre el hormigón (o sobre un lecho de lana de roca)por su propio peso no se moverá en la vida.
Si lo que quieres es dejar un espacio entre la chapa y el hormigón, te sigo recomendando una chapa de más de 8mm de grueso por la deformación por calor, eso primero, luego la colocaría sobre unos soportes (4 minmos) de piedra refrectaria o hierro pero no fijada a la chapa, si no que esta se pueda desplazar por encima de esta cuando dilata (y esta dilatara MUCHO), es tos soportes con más gruesos mejor los de piedra de 100x100mm y los de hierro de 40x40mm.
Los de hierro no los clavaría en el hormigón sino que los uniría entre con otra barra formando una cuadricula apoyada a sobre del hormigón con el espacio entre hierro y hormigón relleno de mortero M-80 o referctario no para agarrarlo sino para mejorar el apoyo de las barras en ella.
La chapas se deforman cuanto más finas son alavenadose. Lo mejor es un chapon, aparte a que si apartas un poco el fuego la puedes utilizar de plancha de cocina para un buen filete (experiencia propia tengo en casa un fuego con chapon des de pequeño, primero con mis padres y después en la mía propia)