Manchas de grasa en granito

He restaurado un caserón antiguo, que tiene suelo de lanchas de granito en la cocina y salón, es algo irregular pero muy bonito, desde un principio me negué a enterrarlo, ahora me encuentro con un problema es que no se como quitarle las manchas de grasa que salen en la cocina, me gustaría recibir consejo acerca de esto

1 Respuesta

Respuesta
1
Me puedes decir más o menos como es el el granito, de que color y textura puede ser pulido o envejecido y como es la manxa si es como robin o dime más menos como es
Gracias por el interés que te estás tomando joserb 18, el granito es como el de las iglesias, son lanchas de más de 1 metro cuadrado, es bastante poroso, el único pulido que puede tener es el de pisar por ellas, las manchas son de grasa, imagínate que caes una salchicha recién hecha al suelo, pues la grasa la absorbe y allí queda
Las iglesias que normalmente e visitaodo
No llevan granito, más bien blanco makael o rojo alicante, si ya a sido absorbido dudo que se pueda volver a quitar lo que no se, tendría que verlo. Lo único en el caso de que sea mármol que puede que te estés ekivokando y no se granito no lo se, es con ácido nitriko, pero para exarlo tendría que ver como esta el suelo. ¿Podrías mandarme una foto? ¿mi mail es [email protected] ok?
Hola joserb 18, no estoy en un error, se trata de granito, y la grasa la ha absorbido, para confirmarte el asunto te enviaré una foto a la dirección que me das, gracias de nuevo por todo
He visto las fotos y la hemos estado comentando aquí en el taller, la del medio parece ser oxido del propio material, si es como dices que es grasa ya a sido aborvida, y una vez que esto ocurre ya no tiene solución. Yo pensé en echarle agua fuerte o ácido nítrico que es más fuerte, pero no se como quedara
Podrías probar a echarle en la zona afectada a ver que tal pero no te garantizo nada, no puedo ayudarte en nada más, lo siento y suerte con ese suelo que ta mu xulo hiciste bien en no taparlo
Sigo pegándome con el suelo, he hablado con gente, y me he enterado de que para evitar que absorba tanto se le da un producto, no se cual es este producto, si sabes algo indícamelo, si no ya lo encontraré por ahí, de cualquier manera gracias de nuevo por las molestias que te has tomado, un saludo
Hidrofugante, pero no vas a lograr que se kite, vas a oscurecer el suelo un poco al echarle eso, ¿te aconsejo que todo lo que bayas a probar a echarle hazlo en algún sitio que no se vea mucho por si no queda como tu deseas ok? Venga cuidate si necesitas algo aquí toy en ayudarte en todo lo que pueda
Estoy cerca de portugal, y allí curran mucho la piedra, cuando se necesitan los productos protectores los traen de allí... por lo demás gracias de nuevo por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas