Quitar mural de pladur

No se si es esta la sección adecuada para mi pregunta (creo que si), ahí va: me gustaría saber si cuesta mucho (esfuerzo y dinero) quitar un mural de pladur, ademas también me gustaría quitar un pequeño muro de pladur de 1 metro aproximadamente que esta puesto en un salón para crear dos ambientes.
Supongo que si quito todo esto tendré que pintar de nuevo, pero ¿también tendré que dar la pared de gotelé otra vez?.
Respuesta
Quitar el tabique de pladur de 1m te resultara sencillo, pero ten cuidado, porque detrás de lo que ves, hay tornillos, perfiles de chapa y también puede haber aislantes, instalaciones eléctricas o de agua...
Pero el mural te va a costar bastante más trabajo quitarlo, ya que esta empotrado en la pared y es más bastante más macizo que el tabique, ademas, habrá que derribarlo y si no sabes como, puede ser peligroso, no es solo cuestión de liarse a "golpes", sino saber donde darlos y como, porque puedes armar un destrozo en las paredes importante.
Yo te recomiendo la ayuda de algún amigo o persona que entienda un mínimo del tema para ayudarte.
Ok, muchas gracias, haré lo que me dices.
Si das la pregunta por terminada, puntúala para que deje de estar activa.