Tecnopanel

Estoy pensando en hacerme una casa y me han ofrecido un nuevo tipo de construcción basado en muros de carga de poliestireno expandido con un mallazo de acero galvanizado y recubierto de hormigón. Esto es conocido como tecnopanel. ¿Alguien conoce bien el sistema?
Respuesta
Yo soy de Castellón y aquí he visto ese sistema en exposición, no creo que hayan vendido mucho porque la casa ya no esta más y han cerrado el local.
Hace un tiempo una mujer de Ecuador (si mal no recuerdo) me pregunto por lo mismo... yo creo que ante todo uno debe tener en cuenta que todos los inventos no son siempre buenos y debes pensar en la seguridad de estar bajo un techo firme.,
No creo que ahorres mucho respecto a una construcción tradicional que siempre se podrá reformar y la seguridad del ladrillo no te la quita nadie.
Hace un tiempo que empecé a construir una casa en un terreno que tengo y también me gustaban las de madera pero cada tiempo tenia que pasar un barniz y si no había una cosa había otra hasta que me decidí por el ladrillo... no estoy arrepentido en nada y al final mi presupuesto fue más allá que con la de madera así que estoy muy contento. Espero que te lo pienses bien y decidas en positivo, porque al final el que arriesga el dinero eres tu.
Un saludo y espero haberte ayudado. Marcelo.
PD: si no necesitas nada más te agradecería puntúes la respuesta .