Buenos días! Estoy con la reforma de un piso de segunda mano, y en el techo voy a poner pladur, me podrían decir si es difícil ponerlo, que debo de comprar y como ponerlo, algo de idea tengo pero me gustaría si me podéis decir consejos... Que pasta poner en las juntas, como se cortan mejor las planchas de pladur... Gracias Buenos días
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Para poner un techo de pladur, primero es indispensable, el tener en cuenta puntos de luz y anclajes al techo. Difícil, no es, como tal si que es " complicado ", si usted no es profesional del montaje. Para poner el techo, le recomendaría placas de pladur de 2.00 mts de alto, por 1,20 de ancho, con perimetral de angulo y tc´s utilizándolos tanto como primarios y secundarios. El montaje en si, como todo y si se tiene algo de idea, no es "dificil". Le aconsejaría poner primero el angulo perimetral, y a cada metro poner los primarios y modular el techo con los secundarios cada 0.50 cms, es lo mejor. Para cortar las planchas lo mejor es un cutter normal y corriente, ayudado de una sierra de corte también normal. Para poner las juntas, dos opciones, la junta de red o la de papel, le recomiendo la de red que es autoadhesiva si usted no es profesional del tema, ya que así, no necesita poner primero una mano de pasta de juntas. La pasta, si usted compra el pladur en un almacen, es pedir un saco de pasta de agarre para tapar los posibles agujeros que usted puede realizar en el pladur, y un par de sacos de juntas, para poner las juntas, dependiendo de los metros cuadrados a realizar. Espero haberle ayudado, si necesita más consejos o ayuda, no dude en pedírnoslo
Hola de nuevo! No he entendido demasiado el montaje que me comenta... yo he visto que se ponen unos perfiles de aluminio(creo que es aluminio)sujetos a la pared con tornillos, y luego a estos se les atornilla las planchas de pladur, ¿no es así? Según le he entendido a usted, ¿en las esquinas de la pared se ponen como esquineras de aluminio y ahí también se anclan? Y la junta de red se ponen en las juntas, ¿pegadas? Y se queda el hueco de la junta, ¿no le hecho nada? Y así queda bien, ¿no? Muchas gracias
Efectivamente, más o menos, el montaje que usted me dice es así, salvo que los perfiles no son de aluminio, si no de chapa galvanizada y encima, va enganchado el pladur. En los perimetrales de la pared ( esquinas ), encima del pladur y la pared, se pone la cinta de juntas o de red, igual que entre placa y placa de pladur, para evitar movimientos y que se rajen. Encima luego, tenemos que ponerle el tratamiento de juntas ( pasta de juntas ), y que normalmente son 3 o 4 manos, para que le quede bien. Intento explicárselo de la mejor manera posible, para que usted pueda entenderlo. El montaje de pladur, es algo complejo, que no complicado. De todas maneras, el acabado con el tratamiento de juntas ( con la pasta de juntas y la pasta de agarre ), es muy importante y decisivo para el buen trabajo final. No dude en pedir más ayuda si la necesita.
Muchísimas gracias! Creo que me he enterado bien, la aclaración esta estupena, lo único es como dice, que poner plaur es complejo. Pero con aclaraciones así es mucho más fácil. Ya le contare que tal nos queda. De nuevo, gracias por la dedicación. Saludos