Viga: ¿De hierro o hormigón?

Quisiera saber de que material debe ser una viga para sostener un techo que llevará uralita y teja, más o menos tendrá 6 mts de larga.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser de hierro o una viga de madera, no hace falta que sea de hormigón.
Más que nada es por si más adelante se me ocurre hacer un aterraza, digamos por tener preparado el tema para no encontrarme con sutuaciones que tenía que haber solucionado antes.
Saludos.
¿Dime exactamente de 6mt más o menos por cuanto? Allí te puedo precisar mejor.
Aproximadamente de 6 mts. por 6. Tengo hechas ya las columnas laterales y quisiera evitar la columna central y, por eso mismo, quisiera saber que clase de material debo emplear par la viga de sustentación.
Gracias.
Tendrías que utilizar un ipn o doble te de hierro de 240 x 120 aprox. que montarás en el sentido de la caída del techo y sobre esta las de madera que de esa manera no serán tan gordas y que montarás transversal y servirán para amarrar el techo, eso te lo puede calcular el mismo proveedpr del material, vale.-