Cómo se hace un muro con machones

Hola. Me gustaría que alguien me explicara cómo se hace un muro de 1/2 pie con machones. Iría enfoscado y los machones de ladrillo rústico. Si puedo hacer los machones que sobresalgan sólo por un lado (el muro separa la parcela del vecino). Y si alguien sabe si hay dibujos o explicaciones en Internet porque no encuentro.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los machones como los quieres, ¿a soga o a tizon?.
Juanan
Gracias por contestar. Pues no sé lo que es soga o tizón. Ya me están haciendo el muro más o menos. Cada 3 hileras de ladrillo les he dicho que metan hierros porque me iban a dejar los machones sin sujetar al muro. La llaga es lo que más les está costando. No hacen más que repasar y repasar... Qué difícil es encontrar personas que sepan hacer su trabajo.
Un saludo y gracias.
A soga es con el ladrillo a lo largo y a tizón lo contrario, lo que no entiendo es como dices que dejan los machones sin sujetar al muro estos han de ir embutidos al menos un tercio en el muro o bien si se utilizan "galletas" an de ir pegados con pegolan o producto similar al muro, respecto de la yaga no digo nada, los hay más y menos torpes.
Gracias otra vez. Pues a soga entonces. Me refería a que no habían unido los machones con hierros al muro. Estaban juntos y ya está. Esta mañana estos supuestos albañiles han terminado en mi casa. Así que tengo una obra a medias llena de chapuzas y muchos quebraderos de cabeza.
Saludos.
¿Los has echado? ¿Les has pagado? ¿Te has quedado con la obra a medias? Que jodienda y que mal rollo aparte de la putada que es quedarse así... sin comentarios.
Lo que no entiendo es lo de los hierros ¿por qué ponen hierros? Si se hace bien no hace falta armar el ladrillo, pero para que se haga bien estos han de ir como he dicho embutidos al menos un tercio de su tamaño en el muro para que después de enfoscar o enlucir el muro sobresalgan unos 3 cm como máximo(depende del ladrillo), ante todo decir que es un trabajo que requiere de paciencia, limpieza y buen hacer, no es apto para peones o ayudantes de obra que por muy "espabilaos" que sean no alcanzan ni de coña el nivel de un buen oficial de 1ª.
Juanan.
Muchas gracias Juanan. Pues sí, después de pasar la noche sin dormir, sin apenas comer de la tensión que tenía ya encima con la chapuza que me han hecho, pues decidí decirles que no sigan. Les adelanté 400 euros porque al jefe le conocía de otra obra que sí me hizo bien, y ahora tengo el muro a medias hecho una mierda, y me pide 200 euros más (que acabaré dándole porque sabe dónde vivo). Esto a parte del material que ha ido todo de mi bolsillo.
Ya te he entendido lo de el muro embutido en el machón. Tiene sentido.
Qué gente más poco profesional te encuentras por la vida. Encima ganan pasta. Espero que la crisis de la construcción se los coma a todos y sólo sobrevivan los que ofrezcan calidad.
Te agradezco ese hombro donde llorar y la orientación que me has dado para la obra. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas