Colocar traviesas de madera

Tengo una pendiente de unos 6 metros de largo por 2,60 de ancho y a ambos lados muro de hormigón. Quiero poner traviesas de madera a modo de escalones y me gustaría hacerlo yo. No tengo mucha idea de albañilería. ¿Alguien sabría como colocar las traviesas en el suelo y que materiales necesito?, ¿Se colocan como cualquier baldosa con cemento cola o no?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito saber algún dato más, como el desnivel que tendría la pendiente, saber si las traviesas irán muy junta o separadas...
Normalmente, si van a ir juntas, se ponen sobre el terreno, sobre una base de gravas o zahorras para que asienten bien y no tengan tanta humedad debajo. Si la pendiente es muy suave, con esto debería valer: vas colocando cada traviesa sobre la cama de gravas o zahorras, habíendola nivelado y apisonado para que ya no mueva, de abajo hacia arriba. Si la pendiente es grande, habrá que hincar unas varillas que encajarán en las traviesas para que estas no deslicen pendiente abajo. Si son traviesas de tren, vendrán provistas de agujeros. Ten en cuenta que la grava inferior hace de drenaje, por lo que toda el agua de lluvia que le caiga irá a para al pie de la rampa, puede que tengas que prever una recogida de aguas ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas