Habilitar una buhardilla

Buenas!
Soy novata en esto asique a ver si no me enrollo mucho y me se explicar.
Estoy maquinanado la idea de comprar una casita vieja y pequeña en un pueblo castellano, ya que la venden en unos cinco milloncejos de las antiquísimas pesetas incluso se podría regatear algo (contando que el banco se apiadase y soltase la pasta, claro) para irla arreglando poco a poco y tener una casita de veraneo o para alquilar.. En fin, a lo que voy
El tema es que tiene una salita, habitación, cocina y baño todo muy enano, la verdad; y una buhardilla o sobrado, como llamo yo con una altura aceptable a lo que yo he maquinado mentalmente que seriá necesario lo siguiente.
Creo que habría que tirar casi todas las paredes interiores para hacer uno el salón-habitación-cocina y habilitar la buhardilla arriba para hacer una habitación e incluso, si se pudiese, un aseo.
Me ha comentado mi padre que no se puede llegar y empezar a subir cosas arriba porque se vendría todo abajo (el suelo de arriba era como de tablitas, visiblemente sin firmeza) y que hay que reforzar las paredes maestras y columnas para poder luego echar hormigón y hacer el suelo firme arriba.
Me puedes explicar "con lenguaje para una pobre ignorante" lo que haría falta hacer; es para salir de dudas y ver si merecería la pena o sería casi imposible.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno habría que verlo, pero por encima te puedo decir que tu padre tiene razón, hay que ver donde van las aprees de carga para apoyarse en ellas o reforzarlas, seguramente estas sujeten la boardilla, osea habría que empezar por abajo y cuando hubiéramos afirmado bien hacer lo de arriba, en obras antiguas no se puede hacer (por lo general) como en las obras modernas y dejar grandes claros.
Ok! , muchas gracias; ¿Tu crees que eso puede tener un coste muy elevado? De todos modos tendré que ver si puedo llevar a un profesional a que me de una aproximación porque una vez "hecho lo más gordo" osea eso, lo de poner suelos y tabicar.. más o menos lo se hacer y no le calculo mucho coste, pero claro lo importante se nos va de entre las manos.
¿Por cierto crees que suele haber mucho problema en cambiar las escaleras de sitio? ¿O una vez puesto firme la estructura y eso se puede abrir el hueco donde se quiera?
¿Lo de dejar grandes claros es que no me puedo poner a tirar las paredes del medio (aunque parezcan finas) sin apuntalar no?
Gracias.