Habilitar una buhardilla

Buenas!
Soy novata en esto asique a ver si no me enrollo mucho y me se explicar.
Estoy maquinanado la idea de comprar una casita vieja y pequeña en un pueblo castellano, ya que la venden en unos cinco milloncejos de las antiquísimas pesetas incluso se podría regatear algo (contando que el banco se apiadase y soltase la pasta, claro) para irla arreglando poco a poco y tener una casita de veraneo o para alquilar.. En fin, a lo que voy
El tema es que tiene una salita, habitación, cocina y baño todo muy enano, la verdad; y una buhardilla o sobrado, como llamo yo con una altura aceptable a lo que yo he maquinado mentalmente que seriá necesario lo siguiente.
Creo que habría que tirar casi todas las paredes interiores para hacer uno el salón-habitación-cocina y habilitar la buhardilla arriba para hacer una habitación e incluso, si se pudiese, un aseo.
Me ha comentado mi padre que no se puede llegar y empezar a subir cosas arriba porque se vendría todo abajo (el suelo de arriba era como de tablitas, visiblemente sin firmeza) y que hay que reforzar las paredes maestras y columnas para poder luego echar hormigón y hacer el suelo firme arriba.
Me puedes explicar "con lenguaje para una pobre ignorante" lo que haría falta hacer; es para salir de dudas y ver si merecería la pena o sería casi imposible.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno habría que verlo, pero por encima te puedo decir que tu padre tiene razón, hay que ver donde van las aprees de carga para apoyarse en ellas o reforzarlas, seguramente estas sujeten la boardilla, osea habría que empezar por abajo y cuando hubiéramos afirmado bien hacer lo de arriba, en obras antiguas no se puede hacer (por lo general) como en las obras modernas y dejar grandes claros.