¿Cómo levantar tres pilares, totalmente nivelados?

A ver si algún experto me ayuda, estoy construyendo un Porche en la casita del campo y tengo que construir tres pilares de ladrillo rustico de una altura de 2,10 metros.
Mi problema es, que no se muy bien como levantarlos y que estén a nivel en sus cuatro lados.
Como los voy a construir al aire (para luego apoyar una viga de madera) y no tengo donde apoyar ninguna guía vertical a no ser que sea en el suelo.
¿Hay algún truco, o manera de poner estas guías niveladas?, para que los pilares me salgan totalmente derechos y nivelados.
¿Tengo qué hacerme de algún artilugio?

1 respuesta

Respuesta
1
Levantas en los pilares 10 hiladas, después con una regla colocada en una parte del pilas bien aplomada, la sujetas con un poco de yeso y repartes las hiladas, marcando en la regla con un lápiz, suponiendo que los ladrillos tienen 5 centímetros y uno de mortero 6 serían 35 hiladas, tienes que procurar que las 10 hiladas primeras te queden niveladas, (con una regla y un nivel).
Bueno, he entendido tu respuesta, pero me parece un sistema más bien profesional o de tener mucha practica.
Aunque cada maestrillo tiene su librillo, me parecía a mi que debía de poner más reglas, por ejemplo ¿una en cada lado?, ¿Una en cada esquina?.
Mi problema no es poner las hiladas de ladrillos, si no la nivelación vertical del Pilar.
Para alguien con muy poca practica en pilares, crees que con una regla y nivel sera suficiente.
Gracias por tu rápida respuesta, espero tus sabios consejos.
Un saludo
La regla que pones te hace de nivel vertical y horizontal, cuando la colocas verticalmente, la aplomas bien tienes un problema resuelto, no sé qué tipo de pilar piensas hacer, al tener una regla el mismo ladrillo te ayuda, suponiendo que es de un pie o asta la longitud del ladrillo te marca las esquinas, solo tienes que tener un poco de precaución pues las ladrillos rústicos son un poco imperfectos en todos los sentidos, si tienes problemas coloca dos reglas, en las dos esquinas opuestas, de todas las formas tienes que comprobar el nivel de vez en cuando, pues al hacer fuerza con el ladrillo puedes desplomarlas, espero me entendieras los consejos y te deseo que las columnas queden como las de un profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas