Derecho de Vuelo
Apreciado romada:
Nuestra vivienda es pequeña, aprox 50m2. Y medianera entre otras fincas.
Según info.de ayuntamiento, y escrituras, tiene derecho de vuelo.
Según esto podríamos levantar otro piso encima del nuestro.
Actualmente la cubierta es de tejas, a 2 aguas.
Mis preguntas son:
1. ¿A qué profesionales debo acudir?
2. Si mi azotea es compartida con el vecino de rellano, ¿cómo puedo levantar yo, sin que lo deba hacer mi vecino?
3. ¿Cómo sabré si la estructura del edificio actual resistirá el peso de una planta más?
4. Si pudiésemos levantar esa planta de otros 40/50m2, ¿de qué presupuesto aproximado deberíamos partir? -La idea es tener 2 habitaciones y un baño en esa zona, y con una claraboya que dé luz a la zona intermedia. Y una escalera que comunique ambas plantas, prescindiendo de la actual que da salida a la azotea.
Muchas gracias.
Nuestra vivienda es pequeña, aprox 50m2. Y medianera entre otras fincas.
Según info.de ayuntamiento, y escrituras, tiene derecho de vuelo.
Según esto podríamos levantar otro piso encima del nuestro.
Actualmente la cubierta es de tejas, a 2 aguas.
Mis preguntas son:
1. ¿A qué profesionales debo acudir?
2. Si mi azotea es compartida con el vecino de rellano, ¿cómo puedo levantar yo, sin que lo deba hacer mi vecino?
3. ¿Cómo sabré si la estructura del edificio actual resistirá el peso de una planta más?
4. Si pudiésemos levantar esa planta de otros 40/50m2, ¿de qué presupuesto aproximado deberíamos partir? -La idea es tener 2 habitaciones y un baño en esa zona, y con una claraboya que dé luz a la zona intermedia. Y una escalera que comunique ambas plantas, prescindiendo de la actual que da salida a la azotea.
Muchas gracias.
Respuesta de romada
1