Reformar tejado de madera con XPS y ONDULINE
Quiero reformar tejado de madera de unos 40m2 a una vertiente dejando las vigas originales antiguas. Retiro tarima antigua ya que está bastante mala y coloco friso de pino nuevo tratando las vigas... Existe algún pequeño desnivel ya que las vigas originales no están del todo a nivel y tienen distintos diámetros... Pero por eso me gustan...
Mi duda empieza a partir de ahí...
Como aislamiento y por lo que leo me gusta el poliestireno extruido. De unos 8-10cm por la zona que es. ¿Pero cómo salvo los pequeños cambios de nivel?. ¿Debería poner primero una capa de aglomerado hidro con calces para nivelar sobre el friso?.
Como impermeabilización me gusta el Onduline y quiero aprovechar las tejas viejas para ponerlas encima del Onduline pegadas con mortero o masilla...
¿Debería poner alguna capa intermedia más?.
No quiero tener el menor riesgo de goteras y además nieva bastante...
Si no pongo aglomerado tendría que pasar los tornillos de sujeción del Onduline hasta las vigas de madera atravesando todo el XPS... ¿O mejor poner un panel sándwich sobre el friso?. Hay quien no está muy a favor y dicen que se despegan las capas...
¿Alguna otra propuesta más adecuada?.
Mi duda empieza a partir de ahí...
Como aislamiento y por lo que leo me gusta el poliestireno extruido. De unos 8-10cm por la zona que es. ¿Pero cómo salvo los pequeños cambios de nivel?. ¿Debería poner primero una capa de aglomerado hidro con calces para nivelar sobre el friso?.
Como impermeabilización me gusta el Onduline y quiero aprovechar las tejas viejas para ponerlas encima del Onduline pegadas con mortero o masilla...
¿Debería poner alguna capa intermedia más?.
No quiero tener el menor riesgo de goteras y además nieva bastante...
Si no pongo aglomerado tendría que pasar los tornillos de sujeción del Onduline hasta las vigas de madera atravesando todo el XPS... ¿O mejor poner un panel sándwich sobre el friso?. Hay quien no está muy a favor y dicen que se despegan las capas...
¿Alguna otra propuesta más adecuada?.
Respuesta de iagopena
2