Medio pared

Hola. Quisiera que me aconsejasen. Quiero añadir al salón comedor de mi piso una habitación anexa este. Actualmente tiene una puerta grande corredera y mi intención es derrumbar la doble pared (por dentro va la puerta corredera) y dejar solo una especie de medio murito de separación de un metro de altura aproximadamente y el resto donde iba la apertura de la puerta abierto. Por un lado queda la pared vacía y por el otro irá el mueble bajo del comedor con el televisor justo en frente del sofá.
Mi duda es saber como quedaría mejor el remate superior de dicho murito. ¿Con una pieza de madera del mismo color de los muebles? ¿Con pladur? ¿Con yeso y punto?
Mil gracias por su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
1
Lo más bonito es con madera, da una sensación más acogedora, si quieres que tenga un toke más moderno lo puedes hacer en aluminio.
El yeso, es lo más simple y económico.
Con Pladur es la misma terminación que el yeso pero más caro.
Eso esta a gusto del consumidor, yo pondría madera
Respuesta
1
Yo para recubrir la parte de arriba de este murito, pondría un remate a modo de pasamanos, ya bien en madera, como dices, del mismo color que el mueble... o bien en DM lacado, en blanco o crudo, o un color parecido al e la pared... para que pase más desapercibido.
Y descartaría el poner pladur o yeso y punto, como dices. Ya que, has de pensar, que será una superficie plana, y con el tiempo se llena de polvo. Si es yeso o pladur, al limpiarlo te quedará manchado y andarás siempre pintándolo, aparte de que los cantos con cualquier golpe se descantillarán fácilmente.
Si fabricas o haces poner un listón en forma de "U" invetida, esto te hará que sea de fácil limpieza, y además, la parte que te vuele y baje más que el muro, evitará que se descantille, y te tapará la junta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas