Condensación que no soluciono.
Tengo un problema de condensación en dos cuartos. En uno, ya he hecho de todo, y gran parte está solucionado. El problema lo tengo con el suelo, creo. Es parqué flotante y justo en la esquina en cuestión se queda húmedo. El zócalo ya se me ha crecido. La pared también acaba calada, supongo que por tener justo allí una mesilla que no tiene patas, va directa sobre el suelo. He levantado ya varias veces el suelo y he intentado aislarlo, pero no funciona. Le quité también, por si acaso, el plástico azul para que respirara y tampoco. No funciona nada. No sé que hacer. Tengo el mismo problema en la sala, pero bueno lo voy dejando por que el armario tiene patas metálicas y espero que el mueble no se me estropee. Además hasta que no solucione uno no voy a meterme con el otro, pues ya veo que no funciona.
Antes me salía la condensación de arriba a abajo, pero lo del techo y pared lo soluciné más o menos rápido. Puse espuma de poliuretano en la pared, planchas de poliespan en techo y pintura anti condensación para reforzar. Pero como ya he dicho, no sé que hacer con el suelo.
Nota: los cuartos están bien ventilados, no quiero ningún deshumidificador y quiero seguir teniendo la mesilla allí. Más que nada por que no hay otro sitio donde ponerla.
Antes me salía la condensación de arriba a abajo, pero lo del techo y pared lo soluciné más o menos rápido. Puse espuma de poliuretano en la pared, planchas de poliespan en techo y pintura anti condensación para reforzar. Pero como ya he dicho, no sé que hacer con el suelo.
Nota: los cuartos están bien ventilados, no quiero ningún deshumidificador y quiero seguir teniendo la mesilla allí. Más que nada por que no hay otro sitio donde ponerla.
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1