Insonorización

¿Qué nivel de insonorización obtenemos con un doble tabique de ( ladrillo de 7 cm, corcho de 3 cm, ladrillo de 4 cm y placa de pladur de 1.3 cm)? En decibelios por favor. .No se como aislarme de los vecinos, económicamente hablando ya que el ladrillo es lo más barato, la mano de obra la pongo ya que soy albañil. ¿Qué me aconsejas? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero no se calcula así. Antiguamente podía darte un nivel aproximado, puesto que había unas tablas que se usaban para cumplir la normativa.
Actualmente existen programas para hacer ese cálculo, en el que interviene hasta los huecos realizados para hacer los enchufes.
Si te sirve como respuesta sí te puedo decir que con la solución que comentas se obtiene un alto nivel de aislamiento. Lo que tú llamas corcho no hace falta ni que lo pongas, puesto que no aísla nada acústicamente. Sería mejor que esos centímetros los usaras para colocar o bien un ladrillo de 7 cm (los 4 que ya tenías más los 3). Aunque para un aislamiento perfecto lo mejor sería colocar un material específico, como pueda ser el PKB2, el copopren, sonodan... etc. También se gana mucho aislamiento doblando la placa de pladur.
Si yo tuviera que aconsejarte lo mejor sería una capa de aislante acústico, estructura de trasdosado de pladur con aislante de lana de roca, doble placa de pladur.
Para obra cerámica, más económica, pues ladrillo de 7, tomado con mortero, y aplacado con doble placa de pladur.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas