¿Qué hacer con el suelo?
Es la primera vez que utilizo un foro, espero hacerme entender. Mi pregunta sobre suelos me gustaría realizarla a los expertos de mrrv. Voy a hacer una reforma en casa tirando tabiques para ganar el espacio de un largo pasillo combinando la actual distribución e integrar la cocina al salón-comedor. Tengo varias dudas con respecto a lo que hacer con el suelo: puedo conservar el parqué actual, para lo cual, tendría que levantar el suelo de la cocina actual que es de gres (unos 6 metros) para añadirle un parqué similar al que tengo, y poner también parqué en el espacio que ocupa ahora un armario empotrado y que tiraría, así como en todas las zonas donde ahora están los tabiques, acuchillar y barnizar, me imagino que sin que tenga garantías de que quede todo parecido, y en la zona de cocina algún tipo de gres o suelo laminado especial cocinas. Esa sería una posibilidad. Otra, sería poner sobre el parqué ya existente, un suelo laminado en toda la zona, quizás combinando uno especial para cocinas con otro más normal para el resto del salón-comedor. Pregunté en una tienda de suelos y sin dudarlo me recomendaron poner suelos laminados. Mis preguntas son: ¿Qué me saldría más caro, la primera opción o la segunda? ¿Qué es lo más recomendable? He leído en el foro que no es muy recomendable poner suelos laminados sobre parqué, pero levantarlo y poner solera para el laminado quizás me encarecería mucho la obra ¿cuánto podrían llevarme por levantar 25 metros de parqué? Por otro lado, ¿qué tal resultado dan los laminados para cocina?
1 Respuesta
Respuesta de artifex
1
Si poner tarima PVC en la cocina seguramente no tienes que levantar el suelo. Lo puedes poner encima. Te ahorras levantarlo, la obra y la suciedad. Yo lo tengo así, sobre gres y queda impecable con obra cero. Yo sin duda pondría C5 en la cocina sobre el gres sin hacer obras - Miguel Madrid