Reponer Tejado Casa Rústica
Voy a reponer el tejado de mi casa y entre todas las propuestas que me han hecho, la que más me gusta es la siguiente y quería saber su opinión o si existe una propuesta mejor.
La casa dispone de un techo de unos 72m2 (9x8m) con un patio exterior cubierto de unos 10x3m, la idea es:
1.- Poner unos rieles de Pino Finlandés 6x12cm.
2.- Sobre éstos un machihembrado de Pino Gallego de unos 2cm de espesor.
3.-Impermeabilizar sobre el machihembrado con pintura impermeabilizante para azoteas.
4.- Instalar planchas de Poliestireno extruido de 3cm.
5.- Poner planchas de Onduline BT-200.
6.- Finalmente instalar las tejas.
Me han propuesto cambiar el machihembrado de Pino Gallego a Vitacola, el poliestireno por lana de roca, cambiar el Onduline por planchas de Uralita, incluso poner una fina capa de hormigón debajo de las tejas...
Con tantas propuestas me he vuelto loco y ya no se ni por donde tirar.
Finalmente comentar que vivo en una zona de mucha humedad ambiente >80% en invierno y muchas lluvias pero nunca nieve. En verano la humedad baja hasta el 40% y la temperatura puede llegar a unos 35º.
Agradecería me comentaran que tal la idea inicial y todas esas propuestas que me proponen los diferentes albañiles.
La casa dispone de un techo de unos 72m2 (9x8m) con un patio exterior cubierto de unos 10x3m, la idea es:
1.- Poner unos rieles de Pino Finlandés 6x12cm.
2.- Sobre éstos un machihembrado de Pino Gallego de unos 2cm de espesor.
3.-Impermeabilizar sobre el machihembrado con pintura impermeabilizante para azoteas.
4.- Instalar planchas de Poliestireno extruido de 3cm.
5.- Poner planchas de Onduline BT-200.
6.- Finalmente instalar las tejas.
Me han propuesto cambiar el machihembrado de Pino Gallego a Vitacola, el poliestireno por lana de roca, cambiar el Onduline por planchas de Uralita, incluso poner una fina capa de hormigón debajo de las tejas...
Con tantas propuestas me he vuelto loco y ya no se ni por donde tirar.
Finalmente comentar que vivo en una zona de mucha humedad ambiente >80% en invierno y muchas lluvias pero nunca nieve. En verano la humedad baja hasta el 40% y la temperatura puede llegar a unos 35º.
Agradecería me comentaran que tal la idea inicial y todas esas propuestas que me proponen los diferentes albañiles.
1 respuesta
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1