Tejas en marquesina de madera. ¿Están bien puestas?

Me acaban de hacer una marquesina de madera cubierta de teja pero no me convence mucho la terminación del lado derecho.
¿Es normal que las tejas con faldón laterales vayan por encima de las otras?
Os dejo en enlace a fotos para que veáis.
Esta es del lado que no me cuadra:

Y este el lado que está bien:

1 respuesta

Respuesta
Acabo de ver las fotos. Tienes razón, las tejas con faldón se ven mejor debajo de las otras. Es un asunto estético. Así como están funcionan bien
el instalador debe calcular el avance de las tejas para determinar el correcto largo para un buen remate de las mismas.
El problema es el ancho de la marquesina. Para este caso debió tener aprox 10 cm menos o más, de tal manera que la ultima linea de tejas se cortan para hacerlas descansar sobre las tejas con faldón.
En este caso podría cortarse la madera y hacer la marquesina 10 cm más corta, para hacer coincidir la bajada de las tejas sobre las con faldón. Pero debes considerar la simetría respecto del soporte de madera.
Dentro de las posibilidades, habría que desplazar dicho soporte los mismos 10 cm hacia el centro.