Cantidad de agua estimada para mortero

Necesito saber la cantidad de agua aproximada necesaria para realizar un mortero 1:3.
Entiendo que será aproximado ya que depende de varios factores.
No me vale "la cantidad que necesite la mezcla según se vea".

1 Respuesta

Respuesta
1
Una saco de cemento (42,5 kg)
105 litros de arena húmeda
21 litros de agua
Eso es para una mezcla 1:3
Gracias por tu respuesta.
Una aclaración:
Si con la mezcla que he hecho, antes de tu respuesta, algunos ladrillos han quedado bien fijados pero otros a las 24 horas no están muy fijos si los muevo con cierta fuerza, ¿se te ocurre por qué puede ser?.
Un saludo.
Deberían ser sacados, limpiados y vueltos a poner, pero depende del proyecto que tienes.
Si no es tan importante la firmeza... puedes dejarlos y con los que vengan se reforzaran.
Es un tabique antiguo de rasilla donde estoy reponiendo parte de los ladrillos.
La rasilla antigua era de 24x11x4 y la nueva 39x19x4, son sólo 6 ó 7 piezas y, una vez puestos, daré una mano de enfoscado de 0,5-1 cm. Para consolidar, con un mortero 1:6.
¿Qué te parece?.
Por otro lado, para la mezcla de mortero de 1:6 el agua a emplear es proporcional a las cantidades que me indicaste para la de 1:3.
¿Sabes a qué peso equivale un litro de arena húmeda?.
Gracias y un saludo.
Mide la arena en un balde por litros, no te compliques con pesarla. Ademas que no todas pesan igual. Es más correcto medirlo por volumen.
El resto me parece bien, mejora la calidad con 1:5 con una bolsa de cemento(42,5 kg), 175 litros de arena humda y 31 litros de agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas