Limpieza pared interior de ladrillo caravista

Necesito consejo para la restauración de un paño de pared interior (260x90) de ladrillo caravista.
A raíz de una reforma quedaron al descubierto las paredes originales de ladrillo, y decidimos conservar ese trozo. El problema es que el ladrillo ha quedado con restos del yeso que lo cubría, y las juntas sueltan polvillo.
La opción de limpiar con chorro de arena es buena para casos de exterior, ¿pero en interior no se si se aplica? Tampoco tengo idea del coste que puede tener.
Alguien me podría indicar cómo actuar en este caso, qué emplear para retirar el yeso del ladrillo, y alguna forma de sellar la junta.

1 respuesta

Respuesta
1
No sse el grado de manchado que tiene tu pared, pero el yeyo se afloja con abundante agua. Se le aplica agua con pulverizador o manguera (boquilla de regular chorro) y a los 15 / 20 min se intenta sacar, quedara algo penetrado en el ladrillo pero rascando con una espátula debería de salir. Chorro de arena aconsejo que no por que deformaría el ladrillo y se quedaría sin juntas. Pra las juntas antiguamente empleaban cal/ cemento y arena. Poniendo cemento según el grado de blancura que quiera como acabado, a más cemento más obscuro. Si necesita alguna aclaración no dude en preguntarme.
Me olvide de comentarle que existen unos barnices que hacen el efecto mojado, mate o brillo. Hace tiempo trabaje con ellos no puedo recomendarle marcas, mejor en su tienda de barnices le explicaran una vez le comente para que fin lo quiere.
Muchas gracias por los consejos, intentaré con el agua para eliminar el yeso.
¿Para el problema del polvillo de las juntas recomiendas aplicar cemento sobre lo ya existente? ¿Obtendrá suficiente adherencia?
Gracias!
Si es un ladrillo antiguo y lo quiere dejar rustico y se decide darle el barniz, con una brocha elimina el polvillo y seguido el barniz. Si no, rellene las juntas mezclando arena, cal y cemento. Perooooooooooo... humedeciendo la junta con bastante agua.. Seguro que le quedara bien.. si necesita alguna otra consulta no lo dude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas