Colocación techo continuo PYL

Quería hacer en un piso un techo continuo en pyl. Las medidas de la habitación más grande es de 2,8 metros de ancho por 5,5 metros de largo. El almacén donde venden el material me ha comentado en utilizar canal perimetral por toda la pared y montantes de un lado al otro del ancho de la habitación sin cuelgues al techo intermedios. Esto podría ser válido, o necesariamente tienen que llevar cuelgues al techo. Cuando tenga las placas atornilladas a los perfiles, ¿con qué tipo de pasta se fijan las cintas de unión?, porque hay varias pastas, fraguado, secado, agarre, y dentro de cada una varios tipos, y ya no sé cual tiene que ser...

1 Respuesta

Respuesta
1
Para esa distancia y si colocas montantes, no hace falta tirantes al techo, pero si quieres estar más tranquilo, ponle uno en al medio, ten en cuenta que cuando estén las placas atornilladas forman un solo cuerpo, de manera que el tirante central reparte en cierta manera las cargas. En cuanto a la pasta, te recomiendo cualquier pasta de fraguado rapido y no te preocupes por lo rapido que es el fraguado ya que tienes como unos diez minutos para gastarla, desde que la amasas.
Buenos días
Quería hacer en un piso un techo continuo en pyl. Las medidas de la habitación más grande es de 2,8 metros de ancho por 5,5 metros de largo. El almacén donde venden el material me ha comentado en utilizar canal perimetral por toda la pared y montantes de un lado al otro del ancho de la habitación sin cuelgues al techo intermedios. Esto podría ser válido, o necesariamente tienen que llevar cuelgues al techo. Cuando tenga las placas atornilladas a los perfiles, ¿con qué tipo de pasta se fijan las cintas de unión?, porque hay varias pastas, fraguado, secado, agarre, y dentro de cada una varios tipos, y ya no sé cual tiene que ser...
Muchas gracias
Muchas gracias!
Una última aclaración: a continuación del techo de 2,8x5, 5 tengo un pasillo (iría todo el techo unido), con un ancho de 1m por 5 de largo (para que te puedas hacer una idea sería un salón-pasillo con de un martillo, el mango sería el salón y el pasillo el martillo). Como haría para continuar el techo que vengo desde el salón, ya que la distancia que voy a tener para colocar los perfiles va a ser de 5,5 y los perfiles son de 3 metros como mucho. ¿Se podrían poner los perfiles en sentido perpenticular a los perfiles que tendría puestos?.
Muchas gracias
No te preocupes por el sentido de la perfilería ya que luego el pladur se atornilla a los perfiles, independientemente del sentido que tengan estos. Para el pasillo, con cuatro canales tienes bastante, que las colocarías perimetralmente al igual que en el salón, colocas las dos canales de tres metros al ambos lados del pasillo, el trozo que falta hasta el final, son dos metros a un lado y dos metros al otro lado, como la canal tiene tres metros, te sobran un metro de cada una que te sirven para la parte estrecha del pasillo. Para los perfiles que cruzan el pasillo, yo utilizaría canal ya que es poca la distancia y es más barata, te harían falta cuatro canales de tres metros, que las cortaras a un metro. Ten en cuenta, que las canales que cruzan, las tienes que poner a una distancia de cuarenta centímetros una de otra, de esta forma, como las placas, tienen un metro con veinte centímetros, una canal, coge el final de una placa y el principio de la otra, es decir: primera canal, desde la que tienes puesta en la pared, a 40cm. Centro, la segunda a 80cm. Centro, la tercera a 1,20cm. Centro, y así las siguientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas