Construir merendero: estructura metálica, ladrillo
Mi intención es construir una construcción tipo MERENDERO (de 300 cm largox 160 de ancho). Este estaría formado por una encimera de 3,00 metros de largo, en el que colocaría un fregadero y el resto de encimera (de granito o material resistente para exterior) lo ocuparía una plancha a gas de 1,20 metros de largo y un hornillo. El problema me surge a la hora de decantarme por el tipo de construcción, ya que al estar en el exterior y usarse principalmente en verano quiero que este cubierto (más que nada para evitar una insolación en las horas centrales del día que es cuando la pienso utilizar para hacer la comida o meriendas, y porque en Verano le voy a usar a diario). Tenia pensado poner cuatro pilares de hierro con unas vigas de hierro y sobre ellas apoyar otras viguetas de hierro (las llamadas T) para posteriormente poner tabicón-rasillón de 80 cm, sobre el que colocar un mallazo y echar una capa ligera de hormigón sobre la que dar una imprimación asfáltica para posteriormente colocar teja mixta, ¿pero un aparejador conocido mio que he consultado me ha dicho que 300 cm de largo es mucha luz para el peso que va a soportar y que es mejor que me decante por una estructura metálica con techo de panel sándwich o uralita... Pero claro no se el coste que ello supondrá? ¿E incluso no se si sera mejor construir 3 paredes de ladrillo y sobre los laterales de esa construcción apoyar las vigas para el tejado sobre el que apoyar unas T para proceder de la misma forma que anteriormente... O incluso irme a una construcción de madera?... Lo que si quiero es poner la misma teja (cerámica mixta) que la casa para que no desentone con el entorno... Que me aconsejáis por favor! Agradeceros por adelantado vuestros consejos
1 Respuesta
Respuesta de metrostato
1