Que taco uso para colocar barandilla

Voy a colocar una barandilla en la escalera de hormigón y la quiero colocar con tornillos y tacos pero lo he intentado con tacos de plástico y tornillos "barraqueros", la broca a medida pero se salen creo que porque el hormigón está un poco devil. Me da un poco de miedo poner los tacos metálicos que se expnden porque creo que me van a estallar el hormigón ¿qué me recomiendas?.

1 respuesta

Respuesta
2
Lo suyo seria que colocaras unos tacos de expansión metálicos, aunque no das medida creo que te bastaría con unos de 8 mm . Te podría romper el hormigón si taladras muy cerca de la terminación del hormigón, por lo tanto no deberías de taladrar a menos de 15 cm de la terminación. Sino te lo rompe pero no agarra seria hacer más hueco y rellenarlo con cemento rapido y cuando este bien seco taladrar. Si el hormigón fue de planta con un mínimo del 200 kg/ ton. No debería de pasar nada, si ha sido hecho en obra es donde estaría el problema de que tuviera poco cemento. También se podría soldar otra placa a la que va taladrada para tener que soldar más atrás y así coger más cuerpo de hormigón . Espero haberte entendido. Ya me dirás .
Ok, algo me as dicho.como bien dices la escaleraestá echa de obra y creo que tiene poco cemento.la barandilla tiene sobre 1m de alto y unos 6m de largo. También había pensado en ponerle taco químico pero no me fio mucho de la química, ¿jajajalo qué me dices? También me gusta lo de echarle el cemento rapido en el orificio y volver a taladrar, ¿lo qué supongo que con una broca más fina y los tacos de expansión? Lo que voy a colocar son unas grapas en forma de U con 4 orificios para agarrarlo al hormigón e iría el tubo de 1 m de alto en el centro de la U.quiero poner 5 de estos tubos a lo largo y luego poner un tubo soldado encima de pasamano y otro en en centro.lo que no termino de entenderte es lo de sodar otro hierro... bueno me has dado muchas ideas pero tendría que ir probando a ver cual es la opción adecuada. Muchas gracias y buenas tardes
Te puedo dar alguna opción más, pero me haría falta me mandaras alguna foto ya que no somos adivinos y en esta plataforma damos consejos imaginándonos el trabajo a realizar, lo malo que a veces ahí gente que encima de darles un consejo gratis y lo mejor posible te puntúan mal . Con mis casi 30 años de experiencia y apuntándome en esta plataforma para ayudar a otros y viceversa, hay gente que a veces no lo valora ¡ En fin ! A lo que íbamos, mandame unas fotos a : [email protected] y te daré algún consejo más .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas