Cementar patio

Buenas noches de nuevo ya me he puesto con el patio y he hecho ya una de las cuatro planchas de hormigón, tengo dos dudas ahora que estoy en la faena he puesto corcho como junta de dilatación por las paredes y para dividir las dos planchas de diez metros en cuatro de cinco por tres aproximadamente pero en la plancha que ya he hecho de las cuatro no he puesto corcho en la canaleta y quería saber si con haberla puesto en las paredes y la junta divisoria es suficiente para que dilate el hormigón o si me puede dilatar por la canaleta, porque si es así en las otras tres planchas restantes pongo corcho contra la canaleta y en ésta a lo mejor podría hacer un corte con la radial para arreglarlo, ¿tu qué opinas? El corcho es de 1 cm, de grosor y por otra parte quería preguntarte como se remata algún pequeño defecto del hormigón como por ejemplo la unión entre las maestras me queda como una franja de 2 o3 mm pequeña que no puedo rematar con hormigón con la piedra o junto a la pared o en las esquinas, esos pequeños defectos se rematan con cemento y arena o hay algúnproducto, muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta es otra pregunta y respuesta repetida.
Si quieres eliminarlas o valorarlas ... tu mismo.
Te las contesto repetidas para que no permanezcan activas.
Un saludo.
Hola, buenos días.
Lo ideal es que haya juntas en el perímetro y las canaletas.
Lo que pasa es que las juntas, tienes que acabarlas de un modo más sofisticado en la canaleta.
Me explico.
En el perímetro, cortando el corcho y punto ya tendrás bastante, porque las aguas parten de allí, pero en la canaleta recibes todas las aguas del patio.
La junta tiene que quedar, estanca y que se mantenga a la altura adecuada para que no "embalse" agua.
Lo cierto es que no se si me has hablado de algún pavimento sobre estas losas de hormigón.
Si es el caso, entonces no hay problema, ya que dejaras caer una pieza apoyada sobre el extremo de la canal, a modo de rompe juntas, para que el agua pase directa a la canal.
Si no pones pavimento, puedes rebajar un poco la junta de corcho de la canal, 1cm de profundidad y aplicar una junta del tipo silicona o material de rejuntado para la cerámica.
Si tienes que rehacer la junta, la mejor herramienta es la radial.
Si no decides hacer la junta en la canal, dependerá de la insolación y de lo que se moje el planche de hormigón, para que te cause o no te cause problemas contra la canal.
No es obligatorio que te estropee nada, pero si sufres dilatación o expansión por humedad, pueden surgirte fisuras en donde las tensiones se acumulen y no puedan resistirlo.
En el fondo, una junta de movimiento o de dilatación no es más que un fusible mecánico que lo colocamos en el punto en que queremos nosotros que se rompa o comprima y que no sea el azar el que decida donde se rompe.
Los defectos que me comentas, los puedes solucionar con un mortero de cemento (cemento y arena) por ejemplo. La duda es si esta el hormigón muy seco ya y al ser este un material poco absorbente al agua, no sea que no deje que se agarre el mortero por falta de anclaje mecánico.
No se si la estética es muy importante, pero puedes usar también morteros de reparación o si no es muy importante el defecto, ni muy profundo, un cemento cola del tipo C2. Te lo digo porque se notaran sobre puestos.
Un puente de adherencia, te permitirá usar un mortero hecho como el hormigón e igualar el color al máximo.
Hay puentes de adherencia hechos de distintas marcas, y puedes añadir látex de construcción a la mezcla de cemento y arena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas