Construcción

Quiero construirme una casa y no tengo ni idea de como tengo que hacerlo. ¿Me podías informar de los permisos, los proyectos, como es mejor construirla si con pilares o con muros de carga, si es mejor comprar yo los materiales y contratar la mano de obra o es mejor contratar toda la obra? Todo lo que se te ocurra me vendrá muy bien . Gracias por qnticipado

1 respuesta

Respuesta
1
Para construir una casa lo primero que te van a exigir son los planos de un arquiecto y que estén visadospor el colegio de arquitectos.
A partir de ahí los planos se entregan en el ayuntamiento para la obtención de la licencia de obra para ello se tiene que haber contratado también un aparejador, con todo esto te dan la licencia de obra.
Pero no acaba todo aquí, aquí en la Rioja nos obligan a contratar un seguro llamado de cenal y ha realizar un estudio del terreno, todo esto sin haber empezado la casa.
Lo de los pilares y demás te lo calcula el arquitecto o sea que de eso no te tienes que preocupar.
Si la obra se la das toda a un mismo albañil normalmente te cobra más barato que si vas buscando todos los gremios por separado, ademas te ahora el tener que volverte loco buscando gente.
En los materiales no te ahoraras mucho a no ser de que conozcas a alguien que te los coloque después ya que lo que un constructor pierde en el material te lo cobra en la mano de obra.
Espero que toda la parrafada que te he metido te sirva para algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas