Abrir ventanales

Saludos ibadi. He comprado una casa cuyas vistas tras el muro donde esta la chimenea son fantásticas. ¿Puedo abrir dos grandes ventanales a sendos lados de la chimenea en un chalet de una planta? Me gustaría que los ventanales ocuparan la mayor parte de la pared. ¿He de dejar un tanto por ciento de muro? Gracias
Respuesta
1
Lo siento pero no puedo responder a la pregunta de un modo categórico. Teniendo en cuenta ésto, puedo comentarte un par de cosas.
Siempre que quieras abrir un hueco tendrás que poner una viga que aguante lo que queda por encima (incluso aunque te parezca que no hay nada). El tamaño de la misma va en función de la longitud y de lo que queda por encima, así como si el techo se apoya en ese muro o no.
Lo habitual en el caso de muros resistentes es una relación máxima de 2 partes de pared por cada 1 parte de hueco. Aunque ésta sólo es una relación estimativa y para hacerlo sin problemas. En realidad, recurriendo a otras técnicas constructivas, podría llegar a quitarse toda la pared. Esto implicaría un proyecto de un arquitecto (o arquitecto técnico o aparejador) y una obra de entidad considerable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas