El mortero de asiento se desmorona

Estoy armando una parrilla y he levantado dos tabiques de ladrillos paralelos de 0,75 por 0,65. Utilicé ladrillo común, cemento de albañilería y arena en proporción 1:5. Luego de fraguado, he notado que el mortero se desmorona, al punto de haberse soltado un cuarto de tabique! He rescatado los ladrillos picando el mortero con facilidad.

¿Alguien me puede aconsejar cómo hacer que el mortero quede firme en el fraguado?

1 Respuesta

Respuesta

Estimado la proporción que usted a utilizado no es la correcta, debería haber utilizado la proporción 1:1, de lo contrarío además de no secar correctamente en otras proporciones, corre el riesgo que sucedía lo que ue a usted, que no seque en su totalidad, y con el calor, ferio o humedad se desmorone, además el cemento que no seca genera gases tóxicos en una barbacoa.

Le recomiendo encargar esta tarea a un profesional, esta es una obra económica y no creo que le lleven mucho por ello.

Puede pedir sus presupuestos gratis en http://www.servimania.es/