Reparar techo!

Hemos instalado unos halógenos en el techo de la cocina que es de bovedillas. En principio no hubo problemas para empotrarlo, pero el agujero debía de ser más grande que la vista del propio halógeno para que cupiese, así que ahora he de cubrir alrededor los huecos. Me gustaría saber cual es la mejor forma de hacerlo; si con cemento, con escayola... Me han hablado de unos embellecedores pero no los encuentro!.
Le agradecería que me diera también algunos consejos sobre como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que tape con escayola, es rápido y fuerte, luego al pintar lo igualará al resto
Lo haré con escayola.
El único problema que tengo es que los huecos que he de cubrir son bastante grandes, de unos cuatro centímetros por las partes más anchas; Querría saber si se quedará bien trabajando con una llana simplemente, ya que soy bastante inexperta en este sentido. Y también cual es la proporción ideal para hacer la escayola.
Debes dejar el espacio justo para que pase el ojo de buey, lo marcas con un lápiz el redondel, entonces ve´ras exactamente cuanto has de tapar, metes la mano por dentro y mete un cartón o cualquier cosa rígida que te haga de tope para que no empieces a poner material y se te hunda en el hueco - gastarías mucha escayola- (la escayola ya viene preparada, solo debes seguir las instrucciones en cuanto a agua para la mezcla y vigila por que es mejor hacer poco a poco ya que seca muy rápido).
Cuando ya tengas la escayola preparada, la pones en la llana o con una espátula de pintor mejor, más flexible y pequeño, pones la mano por dentro del agujero sujetando el cartón y con la otra mano empiezas a tapar, entre la escayola y el cartón puedes poner una especie de fibra que se pone cuando se ponen placas de escayola que le dará firmeza y la sujetará al techo existente, vgilando que no te asomen fibras por la parte abajo, no es difícil y el resultado es óptimo.