No es algo muy complicado, lo puedes hacer tu perfectamente si eres algo manitas.
Para medir el desnivel puedes usar un nivel de mano y una regla de albañilería o cualquier otra cosa que estes seguro de que está recto.
Poner encima de la regla el nivel, apoyas la regla en el punto más alto, pones la regla a nivel y lo que queda debajo de la regla es el desnivel. Fácil, no.
Desconozco, que tipo de impermeabilización tiene tu terraza, pero si no te entra agua ahora, tampoco debería de entrar por que tengas una madera mojada encima, pero no te lo aconsejo, por que la madera con la humedad y el sol cambia de volumen, y se te podría desnivelar con el tiempo.
Para el relleno del suelo, te indicaba en el mensaje anterior, para hacerlo, si no vas a poner mucho peso encima lo puedes hacer con arena, yo en mi casa lo tengo así.
1. Cierre de ladrillo
2. Relleno con arena
3. Supongo que la caseta tiene suelo, así que me saltaré el paso del acabado
Te lo explico con estos materiales aunque los podrías cambiar.
Haces un marco de ladrillo a nivel, y los enfoscas de mortero.
Una vez, que tienes el ladrillo colocado a nivel, llenas el hueco de arena, pasas la regla pegada al ladrillo, de tal forma que no queden huecos entre la regla y la arena, y listo.
Recuerda el ejemplo es como arena, pero puedes hacerlo con mortero, hormigón etc. el procediemiento es el mismo. (La arena es más barata).
Si el desnivel que tienes es muy alto, comviene que aligeres el relleno con poliestireno expandido, u otro material ligero, para no sobre cargar de peso la terraza.
Creo que he contestado a todas. Si te quedan dudas vuelve a preguntar, si no