Subir 4 cms sobre solera de hormigón para luego pegar gres

Hace un mes hice una solera de unos 30 metros cuadrados en mi patio con desnivel del 1% hacia las rejillas de desagüe, dejando el piso unos 4 centímetros de media más bajo para luego colocar gres. Pues bien, el gres tiene 9 mm de grosor y, según el fabricante del cemento cola, el grueso de la pasta debería estar en torno a medio centímetro.

El problema que ahora me surge, según he pensado yo claro, es que de un lado rellenar de cemento cola todo para nivelar sería más caro (al gastar el triple de sacos), y, de otro, no sé si tal cantidad de relleno sería estructuralmente idóneo.

Me han apuntado la posibilidad de hacer un sobresolado (no se si se llama así) de mortero (3 de arena por 1 de cemento) con fibra y con Sikalatex (para mejorar la adherencia), y nivelarlo con regla.

Pues nada, a ver que os parece y si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya sacaste un desnivel de un 1% hacia las rejillas no entiendo por que tienes que nivelar con cemento cola, de todas formas no hay que usar tal cantidad de cemento cola solo haz un poco y juntale a la baldosa sobre un milímetro de grosor como a una tostada de mantequilla y sobre la solera echas mortero 5 arena y 1 de cemento y pegas la baldosa sobre el mortero fresco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas