Edificar en parcela

Buenas tardes. Lo primero agradecerle y darle las gracias por su inters y tiempoo.

Bueno le comento quiero hacerme una pequeña casa en una parcela,¿que distancia tengo que dejar de las lindes? Y ¿si quisiera abrir ventanas cual seria la distancia mínima que debo dejar?.La cimentación dudo entre cimientos de 70x40 cm o plataforma armada de que cantidad pido el hormigón 300,350 o mas que me aconseja. El terreno es arenoso con mucha graba e incluso aproximadamente a los 50 cm hay capas de graba de distintos grosores.

disculpe por mi extensión y muchas gracias.

JOSE

1 Respuesta

Respuesta

No se si seras de España.

En España esta prohibido construir en los campos, solo dejan hacer casetas de 2 m por 2 m, para guardar herramienta.

Si el terreno es urbano, tienes que ponerte en contacto con un arquitecto de tu zona, ya que la construcción depende del ayuntamiento, el arquitecto te conseguirá un plano, donde le indicara la altura, y la separación que tiene que dejar al camino.

Lo de la losa, lo mismo el arquitecto tendrá que hacer un estudio y le dirá el grosor.

Yo no me arriesgaría, porque el estado va con una avioneta haciendo fotos y en un año te la pueden tirar.

No es la respuesta que me pedía, pero yo le advierto .

Si quiere continuar, le digo lo que me gusta ami,

1º Coloco unos bloques de hormigón, dos alturas, relleno el interior con piedra gorda de rio, le pongo unas vigas de lado a lado con sus bovedillas de hormigón y le pongo una capa de hormigón de 20 cm. ( Al estar en alto no entraran humedades del campo, filtraciones de lluvias etc... )

El hormigón 350

La ventana, puede abrirla donde quiera, no hay normas.