Arco de medio punto

hola soy yo de nuevo el del arco de medio punto (me presento ahora, soy diego),he visitado alguna paginas y el arco que quiere mi mujer lo llaman arco escarnazo.gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta

Pues no encuentro por ningún sitio esa palabra. ¿Qué es lo que quiere saber? ¿Se referirá a un arco escarzano?

hola de nuevo también se le parece a un arco carpanel. es saber si puedo hacer el arco con los ladrillos que te dije en la misma posición que si subieras un tabique o el arco hay que ponerlos de otra manera, gracias

Te has debido confundir de experto pues no recuerdo que me hayas comentado el tipo de ladrillo que vas a emplear.

En cualquier caso, si el tabique es fino ( menos de 10 cm. De espesor del ladrillo ) puedes aparejar los ladrillos como te dé la gana. Pueden ponerse horizontales y luego perfilar el arco con el yeso.

Si es un muro de carga, más de 10 cm. De espesor, lo lógico es que construyas el arco como se ha hecho siempre. Con ayuda de una cimbra de madera que te sirva para sujetar los ladrillos hasta que fragua el mortero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas