Chimenea de Bioetanol, ¿La aíslo con lana de roca?

Tengo una chimenea de bioetanol colgada en una pared de pladur, entre la chapa de la biochimenea y el pladur hay unos 5mm de distancia, ya que tiene unos pequeños topes. La chapa se calienta muchísimo (por la parte del fuego y como es la misma, por la parte de detrás también), ¿Hay algún peligro con el pladur? ¿Es recomendable que ponga lana de roca entre la chapa de la biochimenea y el pladur?

Luego, la chimenea tiene un marco metálico, y este mismo marco hace de "repisa" para colocar cosas en la parte superior. El calor sube y se queda en la parte superior del marco, es decir debajo de la "repisa", y se calienta muchísimo. Tanto que no puedo poner nada encima. ¿Puedo poner dentro del marco, que es hueco, lana de roca para que no se caliente tanto la "repisa"?

Respuesta
1

Desde luego que puedes rellenar con lana de roca el espacio entre la chimenea y la pared de pladur. Si no lo haces, no tardará mucho en "tostarse" el cartón que cubre el pladur. En cuanto lo del marco, no me hago a la idea. ¿Podrías enviarme una foto?

una foto es esta http://www.chimeneabioetanol.com/40-144-thickbox/chimenea-bioetanol-window.jpg digamos que el marco blanco, es hueco, era para rellenarlo de lana para que el exterior no se caliente tanto, ya que al ser todo de metal...

Sobre la lana de roca, he conseguido una de 3cm de grosor, aislará suficiente entre la chimenea y el pladur, ¿verdad? no se cuanto bajará la temperatura en el pladur aproximadamente.

Muchísimas gracias, saludos.

Visto. No veo inconveniente en que rellenes con lana de roca el hueco de la parte que forma la repisa. En ambos casos, o sea en la parte de atrás y en ésta, te bastarán los 3 cm que dices has conseguido. Piensa que estamos pretendiendo sólo que el pladur no se caliente demasiado, y que en la repisa puedas poner algún objeto de adorno sin que se queme. De todos modos, en la repisa, no pongas nada que pueda sufrir con el calor (por ejemplo algún adorno de madera, o algún candelabro con velas), pues poco o mucho siempre pasará parte del calor a través del aislante.

Otro detalle: la lana de roca que vas a ponerle detrás, puedes pegarla al pladur con unos puntos de pega de contacto para que no se "escurra" hacia abajo. Córtala también a un tamaño más pequeño que el de la chimenea, para que no se vea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas