Tabique sobre parqué

Buenas, quería saber si puede haber problemas al levantar un tabique "flotante" de hormigón celular (rellenando el perímetro con espuma de piliuretano) sobre parqué de damas. ¿Las bandas elásticas serían mejor solución? ¿habría que quitar el parqué y arrancar el tabique sobre el forjado, o quizá colocar una base de baldosa sobre el parqué y arrancar desde ahí? ¿Podría darme su opinión?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Encima del parque, no debería colocarse nada que pueda impedir que éste dilate bien. Lo ideal es cortar el parque y arrancar desde abajo dejando un centimetro por lo menos entre el parque y la pared para que pueda dilatar bien. Si no se hace de esta forma, corremos el riesgo de que se levante.

Sasludos

Sí, entiendo lo que dice. Solo una aclaración, si no es molestia. Si se coloca una estantería pesada con libros sobre el parqué, lo cual es algo normal en las casas, ¿ejercería un efecto parecido sobre el suelo que un tabique? Cuando dice que se puede levantar el parqué, ¿se refiere a la zona justo debajo del tabique o a zonas adyacentes a este?

Por la estantería, se podría dar el caso aunque es bastante difícil, pero el tabique esta sujeto por los cuatro costados por lo que el parque no puede dilatar. No se hasta que punto podría ser una solución el tabique flotante, si como bien dices, todo el perímetro esta relleno de espuma y no ejerce demasiada presión sobre el parque, puede funcionar, pero tenemos de asegurarnos que la presión que ejerza sea poca. Cuando el parque dilata y no encuentra espacio, normalmente se levanta del punto medio entre dos tabiques o del punto mas frágil.