Construcción de una pared de bloques .
Quiero construir en la huerta de mi casa algo parecido a una leñera para instalar en ella una barbacoa para así guarecerse de las inclemencias metereológicas. Actualmente solo tengo levantado un muro de piedra rústica de 4 metros de largo y 2 metros de alto al que quiero adosar lateralmente dos muros o paredes de bloques prefabricados para formar una especie de "U" . Teniendo en cuenta que pretendo que el largo de ambos muros sea de 3 metros aproximadamente por 2 metros de alto, me surgen algunas dudas que quisiera que pudieran aclararme:
1º.- ¿Qué ancho y profunda debe ser la cimentación para los muros de bloques si las medidas exteriores de éstos serán de 3 metros de largo por 2 metros de alto?
2º.- ¿En la unión del muro de piedra con el de bloques hay que guardar alguna precaución en especial?. Me refiero si hay que colocar alguna varilla de hierro o alguna escuadra entre ambos.
3º.- ¿De qué forma habrá que colocar los bloques?
4º.- ¿Cuál deberá ser la proporción de la mezcla de cemento y arena para que queden bien fuertes?
5º.- Cualquier consejo sobre esta obra será bien recibido pues seguramente tengo muchas más dudas pero mientras no empiece colocando el primer bloque no me vienen a la mente.
Un atento saludo y muchas gracias por su colaboración.