¿Cómo limpio el gresite de la piscina con manchas blancas de haber echado lechada?

He echado la lechada en la piscina y después de haber pasado el esparto no me ha quedado muy limpia, hay manchas blancas que aunque frote no se van (como si fuera cal) y en muchos gresites como son rugosos ha quedado blanco.
Esto se irá una vez rellene la piscina o qué puedo hacer. Si froto un escobón con ácido y le doy ¿se irán también las juntas o así lo conseguiré?
Os agradecería me ayudaseis puesto que después de haber lechado toda la piscina es una pensá que no me quede bien.

Respuesta
1

El rejuntado de una piscina de gresite se realiza con cemento cola para exteriores,, con una consistencia "pastosa" y nunca líquida (habla vd. de lechada) mediante una llana de goma. Este instrumento permite a la vez que se va rejuntando el material ir eliminando el sobrante de la superficie del gresite, con lo cual una vez endurecido el cemento cola no requiere de más tratamiento que el llenado y depuración de la piscina.

Como parece ser que esto no se ha hecho así, la única forma que tiene vd. de limpiara la superficie del azulejo es mediante salfumant y un estropajo. Esto le dejará la superficie del azulejo limpia ya que el ácido se come el cemento, pero también se estropeará de nuevo el rejuntado, con lo que le obligará a volver a rejuntar con el procedimiento descrito al inicio. Le recomiendo que limpie vd el azulejo y el rejuntado se lo hagan profesionales (aunque ya se que está la cosa económicamente complicada), porque al final ahorrará tiempo y dinero. También le aconsejo que se de prisa porque el tener mucho tiempo la piscina sin agua puede acarrearle, grietas o fisuras que producen pérdidas de agua y que la única forma de repararlas es volviendo a vaciar la piscina y mediante aparatos específicos para la deteccción.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas