Poner losas sobre hormigón impreso

Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre como enlosar sobre hormigón impreso.

Tengo varias dudas:

1ª- ¿Puedo poner las losas directamente con cemento cola sobre el hormigón o se despegaran las losas con el tiempo?

2ª- ¿Debo tener encuenta los cortes que tiene el hormigón para la dilatación para poner las losas?

3ª- ¿ Es conveniente poner crucetas entre las losas para dejarle llagas o las puedo poner las losas juntas?

Es un patio de 42 m cuadrados que le pega mucho el sol en verano.

Gracias.

Respuesta
1

Debes saber antes de nada, que el hormigón es un material plástico, se convierte en flexible por la inserción de armaduras, ¿por qué digo esto?, por que aunque no nos los parezca el hormigón se deforma.

Tenlo en cuenta a la hora de elegir el material de cubrición, en especial si circulan vehículos.

Respeta todas las juntas de dilatación (quedara feo, pero es mas feo ver que se formo una junta de dilatación rompiendo las losas).

Dispón de separación entre losetas, en especial si le da el sol, y no las pongas "pegadas" a los muros si los hubiesen, al dilatar, el empuje podría hacer que se rompiese el muro ( Si, es posible incluso con menos superficie de patio).

Si es factible, yo dispondría una cama de mortero de cemento para fijar las losetas, siempre amortiguara mas que el cemento cola, respetaría las juntas de dilatación del hormigón, y crearía juntas nuevas para el aplacado (no sobrepasaría los 5 m sin junta) y por supuesto dejaría separación entre las losas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas