Impermeabilizar terraza y construir trastero en ella.
Soy nuevo aquí así que los primero saludaros a todos.
Lo primero: Yo no tengo ni idea de construcción, no distingo un ladrillo para hacer una pared de una tubería... Para que os hagáis una idea.
Y ahora al grano:
Tengo una terraza pisable (es la terraza del edificio) de unos 18x8 metros en forma rectangular (es la planta del edificio) aproximadamente.
Esta terraza esta hecha con tela asfáltica y encima una baldosa rectangular de tamaño pequeño (creo que se llaman baldosín catalán o baldosa catalana o algo parecido).
Esta terraza tiene aproximadamente 50 años de antigüedad por lo que empieza a tener alguna gotera/filtración.
Lo que quiero hacer es
1º.- IMpermeabilizar totalmente la terraza de nuevo (para que aguante otros 50 años si es posible... Je je).
2º.-Construir un cuarto trastero (de unos 4x3 metros, por ejemplo).
3.- Construir una barbacoa/paellero.
Ante esto yo os pregunto:
1.- ¿Cuál es mejor sistema para impermeabilizar la terraza? (Me han comentado que lo mejor es "doblarla", es decir, volver a poner tela asfáltica y baldosín sobre lo que ya hay ahora).
¿Cuanto me puede costar la impermeabilización de esta terraza (unos 150 metros cuadrados)
2.- ¿Cómo construyo el cuarto trastero? ¿Qué materiales son los mas apropiados para esto? ¿Puede influir en la impermeabilidad de la terraza?
En fin, esto es lo que más me preocupa en principio (el paellero es pecata minuta)
Se admiten todo tipo de comentarios y sugerencias.