Inodoro de Roca que esta suelto

Ayer me senté en el inodoro de Roca y me di cuenta que estaba suelta, fui a apretar las tuercas a los lados del inodoro y me quede con ellas en las manos, solo estaba la parte de arriba de las tuercas, parece que la parte larga de apretar de abajo desapareció posiblemente por humedad.

El inodoro se instalo nuevo hará tres años, ¿esto es normal que este defectuoso en tan poco tiempo? Tengo otro inodoro que tiene 20 años y esta como el primer día,

¿Cómo puedo reparar esto? ¿Es cosa de comprar dos pernos de 3.5 y volver a ponerlos o debería llamar a un instalador que me lo haga? ¿Sabe qué coste tendría este trabajo?

2 Respuestas

Respuesta
2

Las cosas de hoy, no son como las de hace 20 años, desgraciadamente ocurre así. Seguramente los anclajes se han oxidado debido también a que el inodoro no está rejuntado por abajo. La solución es cambiar los anclajes, no es difícil, tu mismo los puedes cambiar y sobre todo, una vez puesto el inodoro, conviene rejuntarlo con cemento blanco.

Un fontanero te cobraría un mínimo de dos horas y por lo menos por aquí, cobran a unos 25 euros la hora, a parte los materiales.

Gracias por su contestación.
Como me dice, yo también había pensado en levantar el inodoro, limpiar los agujeros o hacerlos nuevos, usar tacos y fijarlo de nuevo con nuevos tornillos.
Mi duda es que si los tornillos originales desaparecieron es que habría agua o humedad en el agujero original, como soluciono esto entonces? Con cemento nuevo?

La mejor solución para esto, es poner silicona o masilla antes de colocar el taco de manera que cuando coloques el taco, éste quede aislado de la humedad. Cuando coloques el tornillo o esparrago en el taco, para mas seguridad le pones también silicona y enroscas. Al esparrago también puedes enrollarlo con cinta aislante por ejemplo antes de colocar el inodoro, de esta forma quedará todo protegido.

Respuesta
1

Lo que cuenta no es muy normal. Lo lógico es que se hayan roto los tornillos, pero no que hayan "desaparecido".

Tampoco es normal que haya pasado en tan poco tiempo.

Reparar es sencillo. Desmonte el inodoro, haga agujeros nuevos para los tacos de fijación al suelo y vuelva a atornillarlo.

Si no es muy manitas es mejor que llame al instalador para que lo haga.

El coste no lo puedo saber, pues depende de muchas cosas, pero no creo que le cobren más de 50 €.

Gracias por su contestación.

Como me dice, yo también había pensado en levantar el inodoro, limpiar los agujeros o hacerlos nuevos, usar tacos y fijarlo de nuevo con nuevos tornillos.

Mi duda es que si los tornillos originales desaparecieron es que habría agua o humedad en el agujero original, como soluciono esto entonces? Con cemento nuevo?

Por mucha húmedad que haya, no se come los tornillos.

Por otro lado, si hubiera humedad en esa cantidad, se vería afectada la totalidad de la estancia.

Yo opino que es suficiente con volver a fijarlo y listo. Cierre y puntúe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas