Juntas en solado de piedra

Estoy poniendo un suelo de piedra (tipo pizarra marrón, con piedra llamada "córdoba antigua") en la entrada de casa, pero me surge un problema al hacer las juntas entre las piedras. Me gustaría que quedase bonito y resistente, por supuesto. En principio comencé rellenándolas con el mismo mortero con el que voy pegando las piedras, pero queda demasiado tosco, ya que la arena de río es gruesa y es difícil dejarlas lisas ... ¿Podría utilizar un mortero con arena fina? Y en caso afirmativo ¿qué proporción arena fina - cemento debo usar (a ser posible en volumen)? ¿Algún otro consejo?

1 respuesta

Respuesta
1

Si lo hace con mortero de arena fina, debe poner mucho espesor en la junta. En caso contrario se le levantará del soporte. Mínimo un centímetro.

La proporción podría ser uno a cuatro. Una parte de cemento por cuatro de arena.

Si la junta no es muy gruesa la puede rellenar con "juntagres" o similar. Un mortero sintético para juntas que admite ser tintado del color que desee.

Muchas gracias por la respuesta.

Como la piedra es de tono marrón me gustaría unas juntas de tono similar, color crema o así, pero el cemento que uso es gris muy claro. ¿Existe alguna forma económica (son 35 m2 de solado) de darle color al cemento? ¿Venden algún cemento ya coloreado? ¿El "juntagres" (o similar) es el mismo mortero de juntas que se usa para las juntas entre azulejos? Ahora no recuerdo la marca, pero alguna vez que lo he usado no me cundía nada el paquete, por lo que no lo veo viable económicamente para una superficie tan grande. No sé, cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias.

El mortero normal admite ciertas coloraciones, aunque seguro encuentra un mortero "especial" que sea más fácil de colorear.

El "juntagrés" no es lo que usted dice. Es el mortero para piezas de gres rústico. Viene en sacos grandes y tiene color negro, aunque lo hay de colores marrones.

Bueno, espero no ser demasiado pesado, pero ... ¿Y qué precio puede tener aproximadamente un saco de "juntagrés"? ¿Dónde podría encontrarlo? ¿Cuántos sacos de este material podría necesitar (más o menos) para rellenar juntas entre piedras (mucho más anchas y profundas que entre azulejos) en una superficie de 35 m2?

Muchas gracias de nuevo

Un saco puede valer no más de 15 €.

Se compran en cualquier almacén de materiales de construcción

Con un saco, a lo sumo dos, es suficiente.

Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas