Fin de Contrato ¿Puedo prorogarlo?

Buenas tardes, me cumple mi contrato de alquiler en Noviembre, el casero me ha dicho que va a utilizar el piso y que me busque otra cosa.
Yo he comprado otro piso y me lo entregan en mayo 2008, ¿puedo prorrogar el contrato?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el contrato no supera los 5 años de vigencia y se redactó por un año, será por Ley prorrogable hasta esos 5 años. Si no es así el dueño puede rescindirlo, si no no puede, por lo que está obligado a prorrogarlo.
Te agradezco que me hayas contestado, ¿pero me queda una duda y es que yo el contrato lo firmo por 11 meses y lo he renovado 4 veces ya(no llega a 5)entonces si puedo ampliarlo 1 año más no?, muchas gracias
No puedes por que tu contrato no lo recoge la ley, me explico, ese contrato es temporal, como por ejemplo los de un mes en la playa. Es decir los contratos que no excedan de un año no son considerados por la ley como para vivienda habitual y por tanto no tienes ese derecho de prorrogar por una año más hasta cinco como ampara la ley de arrendamientos urbanos. Tu contrato finaliza siempre en Noviembre y firmar otros 11 meses no se considerará renovación sino otro contrato distinto al anterior. Esta es mi opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas