Alquiler

Hola estoy como inquilina hace 5 años, sin problemas con mi casero yo he pagado religiosamente... Y el siempre ha estado contento.
Ahora que cumple me mandan una carta certificada, aun no la he recogido pero me temo que será para que deje la casa.. Mi contrato finaliza en mallo y la manda el 23 de abril.
Puedo retrasar de alguna manera este tema si no la recojo... ¿qué podría pasar si no me voy hasta noviembre? ¿Si de todas maneras me va ha echar estoy por no pagar más... La verdad es que para mi es una guarrada ya que yo siempre le pague sin un mísero retraso... Ni de un día... Y mi alquiler es de 610? ... Ósea que no sacaría mucho más si lo vuelve a alquilar...
¿Puedes ayudarme en estas dudas?.
Mil Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Legalmente, lo que te debe haber mandado es un burofax, que como tiene validez judicial da lo mismo que lo recojas o no, con lo que no recogerlo no atrasaría la notificación.
El tema de no pagar más, igual te puede beneficiar al principio, pero después es bastante posible que te condenen por desahucio0 y te hagan pagar de una vez lo que le debes y las costas del juicio si lo hubiere.
Mi consejo es que recojas el certificado y negocies con el un nuevo contrato de 6 meses no prorrogables.
Muchas Gracias por tu contestación tan rápida.
¿No es burofax es carta certificada eso daría igual o no?. ¿Y con cuantos meses debe notificarlo?.
Gracias de nuevo
Si es extinción de contrato, basta con que te avise una semana antes. Posiblemente después de la carta certificada, si no la aceptas, te envíen un burofax
Respuesta
1
Deberás de leer el contrato, si estipula con qué antelación tiene que comunicarta la resición djel contrato. Si no, aunque la recibas no es válido pues la Ley determina que deberá de informarte al menos con un mes de antelación a la finalización del contrato.
De todas formas debes hablar con tu arrendador, a lo mejor lo único que quiere es firmar otro contrato para modificarlo, o mejorarlo, y eso a lo mejor no implica una subida del alquiler, ya que tú mismo dices que no conseguirá más dinero por otro lado. Preguntale a ver cuales son sus intenciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas