Rescindir contrato alquiler antes de lo previsto

Por diversos motivos alquilamos un piso hace exactamente 1 mes y a lo mejor cabe la posibilidad de que podamos volver a la casa que teníamos alquilada antes y que nos gusta mucho más y está en mejores condiciones. En el contrato del nuevo piso únicamente se expone lo referente a las prórrogas del alquiler (o sea, que la duración mínima es de 1 año y que un mes antes de cada anualidad, si no se especifica lo contrario, se prorroga otro año más, así hasta 5), pero no dice nada acerca de que el inquilino tenga que dejar el piso antes de ese año (por traslado laboral a otra ciudad/país o incluso porque te toque la lotería y quieras comprarte una casa...). Mi pregunta exacta es: se puede dejar un piso de alquiler sin problema alguno antes de que se cumpla 1 año, o por el contrario el inquilino se vería envuelto en juicios, denuncias y demás, ¿amén de tener que estar pagándole la renta al casero hasta que se cumpla ese año a pesar de no seguir viviendo allí? Espero que alguien me pueda dar una respuesta en las próximas horas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es como tú dices.
Arrendador y Arrendatario firman un contrato para asegurarse de que LA OTRA PARTE cumple. Esto es, ni él puede echarte antes del año, ni tu marcharte.
Pero claro lo cierto es que TÚ si puedes marcharte porque nadie va a atarte a la pata de la cama ¿verdad? Pero entonces el arrendador probablemente te demande por el incumplimiento de contrato, y ahí es cuando puede suceder lo que tu dices, que el juez te condene a seguir pagando hasta que el piso se alquile nuevamente o hasta que se cumpla el año (incluso si ya no vives ahí) y además, a pagar las COSTAS DEL PLEITO, y eso es muy caro también.
Sólo se me ocurre que intentes lo siguiente:
Colabora con él en la búsqueda de un nuevo inquilino, muéstrale el piso y que lo vea cuidado y limpito ... en fin, hazle ver que no quieres perjudicarle sino que a veces las cosas no salen como uno pensaba ... y a ver si le convences para que no te demande y acepte por ejemplo dos meses de renta como indemnización..
Suerte pero es que ... acabas de firmar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas