Piso de alquiler

Hola, tengo un piso en alquiler, alquilado mediante inmobiliaria, con contrato de 1 año. La inmobiliaria nos ha llamado que el inquilino lo deja a finales de este mes porque no puede pagar la renta. El inquilino pago, cuando entro a vivir, 2 meses : 1 mes completo, que le paguemos a la inmobiliaria por haber buscado al inquilino y otro mes de fianza. O sea que el mes que nos correspondía a nosotros se lo pagamos a la inmobiliaria. Ahora nos buscaran otro inquilino. ¿Debemos pagarle otro mes completo por buscar otro inquilino? Dice la inmobiliaria que no le han pagado este mes porque no tienen dinero y que ademas como es la fianza que no pasa na. Le cobraran los recibos que le vengan. Que puedo hacer. Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy desgranar su consulta para facilitar la comprensión de la respuesta:
1º)" alquilado mediante inmobiliaria, con contrato de 1 año. la inmobiliaria nos ha llamado que el inquilino lo deja a finales de este mes porque no puede pagar la renta. el inquilino pago, cuando entro a vivir, 2 meses : 1 mes completo, que le paguemos a la inmobiliaria por haber buscado al inquilino y otro mes de fianza. o sea que el mes que nos correspondía a nosotros se lo pagamos a la inmobiliaria. ahora nos buscaran otro inquilino. debemos pagarle otro mes completo por buscar otro inquilino?"
En principio la respuesta es AFIRMATIVA, pues la inmobiliaria llevará a cabo una NUEVA GESTIÓN(localización de potencial arrendatario, enseñar la vivienda y realizar el contrato).
2º)" ice la inmobiliaria que no le han pagado este mes porque no tienen dinero y que ademas como es la fianza que no pasa na. le cobraran los recibos que le vengan. que puedo hacer".
Por los datos expuestos parece que la inmobiliaria ha tomado la decisión de COMPENSAR el último mes de renta(el que estuvieron los arrendatarios antes de abandonar el piso) con el IMPORTE DE LA FIANZA(1mes de renta). Sin embargo si la titularidad de los suministros(agua, luz, gas..) están a nombre de usted, ya NO quedará dinero de la FIANZA para hacer FRENTE al pago de los últimos recibos. Exponga éste hecho a su inmobiliaria para que adopten las medidas oportunas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas