Problemas en un piso de alquiler

Mi hija está en un piso de alquiler como estudiante fuera de nuestra localidad. Ha habido una rotura de tubería en el piso de arriba y les ha provocado, en varias habitaciones, aparición de humedades, hongos, etc. En los techos y paredes. El contrato de alquiler se les cumple en Junio, pero no pueden ahora mismo vivir en el piso porque no esta en condiciones higiénicas, ya que una de las habitaciones esta inutilizada y en la cocina se les esta echando a perder comida, aparte mi hija, por ejemplo, es asmática. Mi pregunta es si pueden irse del piso aunque no haya finalizado su contrato. El casero se niega a ponerles estufas para que se seque y con el tiempo que tenemos no se va poder solucionar en varios meses. ¿Qué hacer?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En el caso expuesto la mejor opción es comunicar, si no se ha hecho ya, fehacientemente al arrendador la necesidad de llevar a cabo la reparación de la tubería, concediéndole un plazo razonable para ello y explicando las molestias y la inhabitabilidad que provocan las humedades. Si en el plazo concedido el Arrendador NO procede a la reparación solicitada todos los firmantes del contrato deberán enviar una segunda comunicación fehaciente manifestando su voluntad de DESISTIR del contrato por INHABITABILIDAD DE LA VIVIENDA.(Art 26 LAU 1994).
Gracias por tu respuesta. Ahora nos hemos enterado que el piso no lo tiene declarado y esta haciendo todo lo posible por arreglarlo pero no con su seguro sino presionando a la vecina del piso superior. Quizás no tenga ni seguro el piso. Espero que se solucione pronto porque nos va a dar quebraderos de cabeza. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas